El estado de alarma decretado pasado día 14 por la crisis del Covid-19 ha cambiado la vida de millones de ciudadanos, que evitan los estragos del virus confinados en sus hogares mientras en los hospitales los sanitarios tratan de salvar la vida de los infectados.
Esta situación ha provocado que miles de niños tengan que pasar en sus casas el día mas especial para un pequeño: el de su cumpleaños. La distancia social ha cambiado también las celebraciones y desde El Globo Feroz, una empresa de Castro Urdiales (Cantabria) conocida por sus decoraciones con globos para fiestas, se han sumado a la ola de solidaridad social de estos días para hacer un poco más especiales las celebraciones de los mas pequeños de cada familia.
"Hablando hace unos días con una amiga me dijo que el cumpleaños de su hija era el día 12 de abril y que tenía miedo de tener que celebrarlo así, encerrados en casa y sin poder hacerlo con familiares y amigos" indicaba David de Bustos, gerente de la empresa. "Pensando en cómo poder cambiar eso se me ocurrió esta idea para hacer un poco más felices los cumpleaños de nuestros peques durante este confinamiento. Crear un espacio donde podamos compartir el cumpleaños de nuestros hij@s y que la gente pueda felicitarles y hacer su día un poco mas feliz. Nosotros, por nuestra parte, vamos a colaborar haciendo un regalo cuando volvamos a nuestra vida normal, a cien de entre todos los niños y niñas que hayan cumplido años durante la cuarentena y se animen a compartirlo con nosotros" continuaba.
La iniciativa se ha generado en Facebook http://www.facebook.com/niunninosincumpleanos/posts por El Globo Feroz http://www.elgloboferoz.es y para poder optar a los regalos solo hay que seguir la página y mandar un mensaje privado pidiendo que feliciten a su peque. A partir de ahí desde El Globo Feroz os dirán los pasos a seguir
En estos primeros días de #niunniñosincumpleaños ya ha felicitado a decenas de niños de Cantabria y País Vasco