jueves. 26.12.2024

Alrededor de 300 personas entre trabajadores y familiares se han manifestado esta mañana frente al Ayuntamiento de Castro Urdiales en contra de la orden de paralización de las obras de Castrum Varduliex. A la manifestación también han acudido políticos y ex políticos de Castro como los ex alcaldes Rufino Díaz Helguera y Fernando Muguruza y el ex concejal Salvador Hierro.

Bajo el lema 'Ayuntamiento queremos trabajar', los afectados han vuelto a reivindicar al Ayuntamiento que retire la orden de paralización que pesa sobre el edificio y que ha provocado el despido de 150 trabajadores de la constructora Castrum Varduliex.





Los trabajadores han anunciado su intención de manifestarse cada lunes hasta que se solucione este problema y así se lo han comunicado a la Delegación del Gobierno.

En declaraciones a Punto Radio, el ex concejal Salvador Hierro (IU) ha criticado al actual equipo de gobierno, del cual ha asegurado que tienen "miedo" al juez Acayro. Por su parte, el concejal de Urbanismo Aitzol Zuazo ha culpado a la empresa Castrum Varduliex, ya que "conocía la posibilidad de que se ordenase esta paralización y pese a eso no esperó para contratar a los trabajadores". No obstante, Zuazo ha declarado que está trabajando para que el asunto se solucione lo antes posible: "Lo más fácil para nosotros sería merterlo en un Contencioso que tardaría en resolverlo dos años. Como no queremos eso estamos buscando otras maneras".


Iván Llamosas.

Unas 300 personas se manifiestan en el Ayuntamiento contra la orden de paralización de...