La liga cántabra de bateles continúa este fin de semana con una doble cita en Colindres. Tanto mañana como el domingo, la regata dará comienzo a partir de las 11.30 horas. Se espera que, como viene sucediendo, cada vez sea mayor la participación en categoría senior. Si la competición comenzó hace casi un mes con la sola presencia de Santoña y La Maruca en el agua, Astillero se sumó hace quince días mientras que el fin de semana pasado Trasmiera y Camargo se apuntaron también a la ‘fiesta’.
Fue el pasado sábado cuando más botes hubo en el agua. El domingo se volvió a la situación inicial de ver sólo a Santoña y La Maruca compitiendo pero la razón fue la coincidencia con la Bandera de Castro Urdiales de traineras en la que no faltó nadie y que culminó con victoria para los organizadores. Conforme se vayan sucediendo las jornadas se irán apuntando más clubes, esperando aún la presencia de Castro en competición.
Ya falta menos para la disputa del Campeonato de Cantabria y de España, que se disputará en Santander, y conforme se acercan dichas citas, se irán sumando a la competición el resto de clubes cántabros. Antes de las regatas en la capital, habrá que cumplir con la de Pedreña el próximo día 28 y después con dos en Pontejos antes de ir a Santoña.
Hasta la fecha, Astillero ha ganado las dos pruebas en las que ha estado presente. La Maruca ha ganado otras dos mientras que Santoña B fue el vencedor de la última disputada el pasado domingo.
Extraído de: elalerta.com