El Partido Socilista de Castro Urdiales ha registrado una moción para el próximo Pleno (que se celebrará el 12 de diciembre) para que el Ayuntamiento acuerde iniciar los trámites oportunos para la creación de un 'Bono Descuento Castreño" como medida de ayuda y fomento de la actividad comercial en Castro.
Estos bonos serían de 20, 50 y 100 euros, de los que el Ayuntamiento sufraga el 30%, por lo que los compradores adquieren los bonos a 14, 35 y 70 euros. El cliente podría canjear los bonos en los comercios que participen en la iniciativa, que deben cumplir una serie de requisitos: punto de venta radicado en Castro, plantilla de hasta 10 empleados (sumando autónomos y trabajadores por cuenta ajena) y perteneciente al sector Comercio, Restauración o Servicios.
Los socialistas creen que con esta iniciativa se podría llegar "a triplicar la inversión económica municipal dentro del sector del comercio local, que hoy en día está sufriendo serias dificultades económicas.
Y es que, según el portavoz socialista, Daniel Rivas, "desde hace meses muchos son los locales que han tenido que “cerrar la persiana” ante la grave crisis económica y la falta de consumo de los clientes. En los últimos años, el comercio en Castro ha tenido que hacer frente a cambios en los hábitos de consumo y a la competencia de las grandes superficies comerciales".
Por todo esto el Partido Socialista llevará esta moción al pleno ordinario del mes de diciembre, que se celebrará el próximo viernes día 12 a partir de las 9 de la mañana.